Contacto
Sitemap
 
Categoría: Historia

Lunes, 31 Jul 2006

La influencia del arte moderno

La influencia del arte moderno - Avances cient√≠ficos y tecnol√≥gicos - Autom√≥vil - Aeroplano - Cinemat√≥grafo - Radio - Guerras Mundiales - Cubismo - Futurismo - Dada√≠smo - Surrealismo - Escuela De Stijl - Suprematismo - Constructivismo - Fauvismo - Expresionismo alem√°n - Dise√Īo tipogr√°fico del SXX - Dise√Īo gr√°fico del SXX - Historia del Dise√Īo Gr√°fico

Durante las primeras 2 décadas del siglo XX se produjeron alteraciones políticas, culturales y económicas:

· En Europa, la monarquía fue reemplazada por la democracia, el socialismo y el comunismo soviético.
· Los avances científicos y tecnológicos transformaron el comercio y la industria.
· El transporte cambio radicalmente con el automóvil (1885) y del aeroplano (1903).
· El cinematógrafo (1896) y las transmisiones inalámbricas por radio (1895) anunciaron la nueva comunicación.
· Las áreas subdesarrolladas comenzaron a despertar y exigir su independencia.
· Las tradiciones e instituciones occidentales se perturbaron tras las dos Guerras Mundiales.

Como consecuencia, las artes visuales cuestionaron los valores, los sistemas de organización y las funciones sociales. Ya no se contentaban con las representaciones de las apariencias externas. Ideas elementales del color y la forma, la protesta social, las concepciones de la teoría psicoanalítica y de los estados emocionales, se apoderaron de los artistas.

De esta manera nacen los movimientos artísticos, tales como: Cubismo, Futurismo, Dadaísmo, Surrealismo, Escuela De Stijl, Suprematismo, Constructivismo, que tuvieron un impacto directo sobre el lenguaje gráfico de la forma y la comunicación visual. No fue tan así con el Fauvismo y el Expresionismo alemán.

La evoluci√≥n del dise√Īo tipogr√°fico del SXX esta √≠ntimamente relacionada con la pintura, la poes√≠a y la arquitectura. Podr√≠a decirse que el antagonismo, entre la pintura cubista y la poes√≠a futurista dio origen al dise√Īo gr√°fico del SXX.

Fuente: ‚ÄúHistoria del Dise√Īo Gr√°fico‚ÄĚ, Meggs por www.SoloDisenio.com


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: