Contacto
Sitemap
 
Categoría: Marketing y Gestión Empresarial

Viernes, 28 Jul 2006

La Góndola de supermercado

La Góndola de supermercado es el mueble con estantes en que se exponen los productos en un supermercado. Se ha demostrado estadísticamente que los productos tienen una mejor salida dependiendo del estante en el que se muestren. Así lo confirman las tarifas que pagan los fabricantes periódicamente para que coloquen su producto en uno u otro anaquel.

Aproximadamente, la proporción de ventas es la siguiente:

* Altura superior - 10%
* Altura de los ojos - 50%
* Altura superior e inferior de las manos - 25%
* Altura de los pies - 15%

Estos son los productos que se colocan habitualmente en cada nivel:

1. Nivel de los ojos (el más rentable) Productos de venta por impulso, artículos en promoción, marca blanca. En general, los productos más atractivos o que más le interese vender al distribuidor.
2. Nivel alto de las manos. Productos con alta demanda, marca líder.
3. Nivel bajo de las manos. Productos indispensables o complementarios con los del nivel superior (ejemplo, galletas - cacao soluble).
4. Nivel de los pies (el menos rentable). Artículos que actúan de reclamo o gancho (Coca-cola). Artículos de primera necesidad (agua, aceite, leche). Productos pesados o voluminosos, envases familiares. Artículos presentables a granel en barquillas o que por sus características se expongan en horizontal.
5. Nivel del sombrero. Productos de envase muy grande o llamativo.

Se llama cabecera de góndola al lateral de la misma en donde se colocan artículos en promoción presentados en muebles expositores, box palets o simplemente apilados en sus embalajes. Es la ubicación con más éxito entre los consumidores y, por tanto, la más apreciada por los fabricantes.


Escriba un Comentario

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: